En Cristal Bravo trabajamos todo tipo de cristales e instalaciones de vidrio. Entre las más habituales que nos demandan los clientes para sus hogares y oficinas se encuentra el doble acristalamiento. Esta instalación es perfecta para cualquier tipo de vivienda y cuenta con numerosas ventajas.
¿Qué es el doble acristalamiento?
El doble acristalamiento es un tipo de vidrio que mejora el aislamiento térmico y acústico. Habitualmente lo vemos en ventanas de PVC. Se le llama de doble acristalamiento o doble vidrio porque a la hora de llevar a cabo su instalación se usan dos cristales y en medio hay un separador y una cámara de aire que aumenta ese aislamiento.
Es más eficiente enérgicamente que el vidrio simple porque permite mantener la adecuada temperatura en el interior del edificio sin perder y sin depender de la temperatura del exterior.
Ventajas de las instalaciones y ventanas de doble vidrio
Como hemos visto este tipo de ventanas cuentan con múltiples ventajas, por ello cada vez se usan más en las nuevas construcciones y la gente que tiene que cambiar las ventanas de su vivienda tiende a poner este tipo de cristales. ¿Por qué? A continuación os explicamos algunas de las razones.
Aislamiento térmico
Gracias a su estructura, las ventanas con doble o triple acristalamiento están pensadas para aislar y mantener la temperatura de la vivienda, con total independencia de la temperatura exterior. De la misma forma evita que la vivienda pierda calor en invierno o se sobrecaliente en verano. Esto supone un ahorro de energía ya que tanto la calefacción como el aire acondicionado son más eficaces y habrá que usarlos menos.
Aislamiento acústico
Debido a que el grosor del cristal el mayor y además cuenta con una capa de aire entre los dos vidrios, la ventana reduce los ruidos del exterior y evita una alta contaminación acústica que puede impedir un buen descanso por las noches en algunos lugares.
Menos impacto medioambiental
El vidrio es un material muy poco contaminante y muy respetuoso con el medio ambiente, tanto en su fabricación como en su reciclado. Apenas existe impacto medioambiental en su fabricación y en el caso del reciclado se lleva a cabo de forma muy fácil.
De la misma forma, el doble acristalamiento supone un ahorro, como hemos visto, en los sistemas de calefacción y aire acondicionado. De esta forma se ayuda a reducir las emisiones contaminantes como el CO2 que se generan al producir electricidad.
Presupuesto en la compra de doble acristalamiento
Si quieres que nos encarguemos de la instalación de las ventanas, puertas y paredes con doble acristalamiento no lo dudes y escríbenos o ven a vernos. Te daremos no solo un presupuesto de cristales a medida sin compromiso, sino que en función del proyecto ofreceremos diferentes soluciones para lograr un resultado más satisfactorio.